COERCIÓN E INFLUENCIA INDEBIDA.

¿Qué es la coerción y la influencia indebida?

La ‘coerción’ es el acto de amenazar a una persona para obligarla a celebrar el contrato y cumplir la obligación. Por el contrario, la ‘influencia indebida’ es un acto de control de la voluntad de la otra parte, debido a la posición dominante de la primera..

¿Qué es un ejemplo de influencia indebida??

La influencia indebida es la manipulación de una persona que es vulnerable o depende de otra. A menudo aparece en la voluntad de ese adulto vulnerable.Otro ejemplo es si un miembro de la familia se queda fuera de un testamento, especialmente si hubiera esperado ser incluido.

¿Cuáles son los efectos de la coerción??

Ahora, el efecto de la coacción es que hace que el contrato sea anulable. Esto significa que el contrato es anulable a opción de la parte cuyo consentimiento no fue libre. Entonces la parte agravada decidirá si ejecutar el contrato o anular el contrato.

¿Qué es la influencia indebida en la investigación??

La influencia indebida implica que las personas aceptarán participar en la investigación sin una consideración racional de la información proporcionada en el proceso de consentimiento informado, como los riesgos y procedimientos involucrados en la investigación..

¿Cuáles son los dos elementos clave de la influencia indebida??

¿Cuáles son los elementos clave de una influencia indebida?:

*Debe ser una relación de confianza, seguridad o autoridad entre las partes del contrato

*La parte más fuerte debe, injustamente, dominar a la parte o usar la persuasión injusta para asegurar un acuerdo..

¿Qué quieres decir con influencia indebida?

La influencia indebida ocurre cuando un individuo puede persuadir las decisiones de otro debido a la relación entre las dos partes. … Al ejercer una influencia indebida, el individuo que influye a menudo puede aprovecharse de la parte más débil.

¿Es difícil probar una influencia indebida?

Puede ser difícil demostrar una influencia indebida, porque es imposible saber qué estaba pensando alguien, que ya no está cerca para decírselo, cuando hizo un testamento. Ella no se benefició de los términos de su nuevo testamento, que dejaba la propiedad a amigos cercanos en lugar de a la hija separada de la pareja..

¿Cuáles son los fundamentos de una influencia indebida??

Ingredientes de influencia indebida:

*Una de las partes del contrato es capaz de dominar la voluntad de la otra.

*Dicha parte utiliza su posición para obtener una ventaja injusta sobre la otra parte.

*Se considera que una persona domina la voluntad de otra.

*Dicha persona tiene autoridad real o aparente.

¿Cuáles son los remedios para la influencia indebida??

Si se demuestra una influencia indebida en un contrato, la parte inocente tiene derecho a anular el contrato contra el acusado, y el remedio es la rescisión..

¿Cuáles son algunos ejemplos de coerción??

Estas acciones pueden incluir extorsión, chantaje, tortura, amenazas para inducir favores o incluso agresión sexual. En la ley, la coacción se codifica como un delito de coacción. Tales acciones se utilizan como palanca, para obligar a la víctima a actuar de manera contraria a sus propios intereses..

¿Qué es la coerción mental??

Los sistemas psicológicos coercitivos utilizan la fuerza psicológica de manera coercitiva para provocar el aprendizaje y la adopción de una ideología o un conjunto designado de creencias, ideas, actitudes o comportamientos. En un entorno psicológicamente coercitivo, la víctima se ve obligada a adaptarse en una serie de pequeños pasos «invisibles»…

¿Cómo se prueba la coerción??

Esta defensa generalmente requiere los siguientes elementos:

  1. Hubo una amenaza inmediata de lesiones corporales graves;
  2. El acusado tenía un temor razonable de que la otra parte efectivamente cumpliera la amenaza; y.
  3. El acusado no tuvo una oportunidad razonable de escapar y, por lo tanto, se vio obligado a cometer el acto ilegal.

La «Persuasión Coercitiva» es un concepto central necesario para comprender las dinámicas abusivas. Es semejante en muchos aspectos al concepto de influencia indebida En el ámbito psicológico se le conoce con diversos nombres: “Reforma de Pensamiento”, “Lavado de Cerebro”, “Programación de Conducta”, etc.  Es un sistema coordinado de control coactivo, graduado e imperceptible, que por medio de creencias fundamentadas en el engaño, logra manipular e influenciar en los individuos un comportamiento determinado.  Es una técnica de control mental más eficaz que el dolor, la tortura, las drogas, el uso de fuerza física o las amenazas, ya que puede producir cambios más profundos, como el de actitudes, en la personalidad de los sujetos expuestos a ella.  Según Margaret Singer el sistema psicológico coercitivo es un programa de modificación de conducta que utiliza el poder de la influencia psicológica en forma coercitiva para producir el aprendizaje y la adopción de una ideología o un conjunto específico de creencias, ideas, actitudes o comportamiento. La estrategia esencial que utilizan los operadores de estos programas es la de seleccionar y coordinar, en forma sistemática y gradual, diferentes tipos de influencia coercitiva, ansiedad y tácticas productoras de ‘estrés’ sobre periodos de tiempo continuo.

La persuasión coercitiva es utilizada sin el conocimiento o voluntad del que la recibe. El abusador puede llegar a crear nuevas «actitudes», logrando que su víctima obedezca sus órdenes sin resistencia consciente alguna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s