
Muchos de sus componentes llevamos varias décadas de lucha por la dignidad de las personas, secuestradas en su libertad por grupos denominados SECTAS, pero que a nosotros nos parece actualmente mejor denomínalas, genéricamente GRUPOS COERCITIVOS. En este sentido enmarcamos a colectivos de ámbitos fundamentalistas, tanto a nivel filosófico, religioso o político en algunos casos.
Por otra parte y de forma cada vez más creciente, se han instaurado en nuestra sociedad española, nuevas formas sutiles de control mental y de manipulación psicológica .Desde los llamados Grupos de Riesgo para nuestra salud que actúan en ámbitos de la psicología, la medicina y de la salud en general. Sin ninguna acreditación y profesionalidad que ampare a los usuarios de los mismos. Dando por bueno métodos de dudosa eficacia y sin ninguna evidencia científica. También aprovechando la tremenda crisis económica, florecen empresas, con evidentes rasgos dictatoriales y de económica sumergidas. Que preconizan “la libertad financiera “y que la mayor parte de la veces, son procedimientos de trabajo laboral sin derechos, ni vida privada, con una excesiva inversión en tiempo, recursos propios y desamparado totalmente por la ley.
A todo ello hay que sumar el Abuso de Debilidad, hacia la infancia, la vejez o personas enfermas y vulnerables mentalmente, por parte de grupos, que introducen desde su filosofía, espiritualidad, o terapias de nueva era, procederes coercitivos hacía los mismos.
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 172.247.
CIF G20854204
En diversas Comunidades Autónomas de España.
https://www.redune.org.es/contactanos/